Las mejores playas del Camiño dos Faros

Las playas más bellas del Camiño dos Faros

El Camiño dos Faros o Camino de los Faros es un sendero que propone al caminante una sucesión de playas y acantilados capaz de sorprender, emocionar y atrapar a cualquiera. De hecho uno de los comentarios más repetidos al finalizar el viaje es reconocer que no esperaban encontrar tanta belleza o que no podían imaginar que Galicia escondiera playas tan espectaculares. Pero así es, en la Costa da Morte además de acantilados hay playas que parecen sacadas de un catálogo de viajes al caribe. Estas son algunas de las playas más bellas del Camiño dos Faros aunque estamos seguros de que cada uno tendrá su playa favorita. Si quieres verlas todas solo tienes que apuntarte a nuestros viajes organizados al Camiño dos Faros.

Praia de Seirua / Playa de Seiruga

Es la primera sorpresa que encontramos en el Camiño dos Faros. No es la primera playa que encontramos a nuestro paso pero casi seguro que será nuestro primer contacto con el agua. En la Playa de Seiruga, antes de adentrarnos en el extenso arenal, tendremos que descalzarnos para cruzar la pequeña ría que en ese punto se funde con el Atlántico. Dependiendo de la hora y de la marea puede que nos mojemos solo los tobillos o que el agua nos llegue a los muslos…

 

Praia da Barda / Playa de Barda

El siguiente punto en este recorrido por las mejores playas del Camiño dos Faros es una fantástica ensenada que a buen seguro hará volar vuestra imaginación. Rodeada de montañas por todas partes, excepto por aquella por la que conecta con el mar, la Praia da Barda parece el escenario perfecto para rodar el desembarco de un barco pirata. Además las pequeñas oquedades que se abren en sus rocas invitan a pensar en cuevas que podrían esconder tesoros. Al final todo en la vida es cuestión de tener imaginación.

Praia da Barda

Praia de Laxe / Playa de Lage

La playa de Lage es un extenso arenal que nos da la bienvenida al llegar a esta bella localidad gallega. Cuando decimos extenso queremos decir EXTENSO de verdad. Ante nosotros más de 1500 metros de arena blanca y aguas turquesas que al finalizar la etapa se convierten en el mejor antídoto en días calurosos.  Desde ella disfrutaremos de preciosas vistas de la ría de Corme y del camino que hemos ido dejando atrás.Praia de Laxe

Praia dos Cristais / Playa de los Cristales

La Playa de los Cristales es la demostración de que la naturaleza siempre va un paso por delante del hombre. Que siempre vence y que se sobrepone a todas las agresiones que los humanos perpetramos. En esta zona se ubicó durante mucho tiempo un vertedero de cristales. Un residuo que la fuerza del viento y el mar transformaron en un bello tapiz multicolor de cristales pulidos.

Por desgracia y a pesar de que está terminantemente prohibido, hay gente que continua llevándose los cristalitos mermando su espectacularidad. Si estás leyendo esto y tienes la oportunidad de visitarla recuerda… ¡¡Está prohibido!!

 

Praia de Soesto / Playa de Soesto

El peñón de Soesto es un privilegiado mirador desde el que podremos disfrutar unas privilegiadas panorámicas. Al norte las últimas casas de Lage, Corme y el Faro Roncudo. Al sur la interminable playa de Soesto. Otro gran arenal donde el mar y el viento juegan a dibujar dunas.

Praia de Soesto

 

Praia de Traba / Playa de Traba

Casi sin solución de continuidad el Camiño dos Faros nos lleva hasta la Playa de Traba. Otro impresionante complejo dunar de más de dos kilómetros de longitud. En la Playa de Traba las dunas han creado una laguna separada del mar en la que habitan multitud de aves. Desde sus cabañas de observación con silencio y paciencia es muy posible que podamos ver algo interesante.

 

 

Praia das Lobeiras

Vale, lo reconocemos, esta playa la hemos metido porque es nuestro pequeño capricho personal. Has ahora hemos hablado de grandes y espectaculares arenales. Pero la Playa de Lobeiras es todo lo contrario,  una mezcla de arena y piedras que para nada invita al baño. Sin embargo a nosotros nos gusta por el sabor marinero que le confieren las pequeñas casetas de pescadores que se sitúan junto a la orilla. Puede que os decepcione pero a nosotros… ¡¡Nos encanta!!

Praia das LobeirasPraia das Lobeiras

 

Praia do Lago

Llegando a Muxía nos encontramos con la Praia do Lago, rodeada de densos pinares es el lugar ideal para disfrutar en verano y por eso es una de las atracciones del municipio. Desde ella tenemos una bella panorámica de Muxía con el faro de Cabo Vilán al fondo. Esta pequeña playa y haciendo de frontera entre ella y la vecina playa de Leis, se encuentra un pequeño faro que marca el final de la ensenada.

Praia do Rostro / Playa de Rostro

Nos acercamos a Fisterra y una de las playas más bellas de la zona es esta Playa do Rostro donde la belleza del mar alcanza cotas superlativas. Hablamos de un arenal que se prolonga por espacio de dos kilómetros y que lleva miles de años batiéndose el cobre con un océano cuyas olas van y vienen una y otra vez con una fuerza inusitada.

Praia do Rostro

 

Praia de Mar de Fora / Playa de Mar de Fora

Situada “a la espalda” del municipio de Fisterra sus atardeceres son unos de los más celebrados.  También cuenta con el dudoso honor de ser una de las playas más peligrosas de nuestro país debido a las enormes corrientes que han arrastrado a más de un bañista con fatales consecuencias.

mar da fora

 

Esta es la última playa que encontraremos y es por tanto la última de nuestro recorrido por las playas más bellas del Camiño dos Faros. Nos dejamos muchas en el tintero y confesamos que todas son merecedoras de estar en una lista así. Ahora te invitamos a ti a hacer tu propia selección.

Por último no queremos terminar sin recordad que estas playas carecen de vigilancia, que en casi todas hay fuertes corrientes y que en algunas estas expresamente prohibido el baño. Así que si visitáis la zona buscad los paneles informativos y actuad con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.