Camino Francés en bicicleta

Recorrer el Camino Francés en Bicicleta es posiblemente una de las «aventuras» ciclistas más especiales que puedes disfrutar en España. El Camino Francés es la ruta más conocida y emblemática del Camino de Santiago. Con más de 800 kilómetros de extensión, si comenzamos en Francia, te llevará hasta Santiago de Compostela atravesando la península de este a oeste. Esta ruta está llena de historia, hermosos paisajes y un ambiente muy especial que te envolverá durante todo el recorrido.

¿Dónde comenzar el Camino Francés en bici?

Para poder recibir la Compostela es necesario cubrir pedaleando al menos 200 kilómetros. Por eso si queremos hacer el Camino en bici no podemos comenzar en Sarria, el punto más habitual para empezar el Camino a pie. Cada peregrino puede comenzar el Camino en el punto que lo desee, si bien estos son algunos de los lugares más habituales para empezar y su distancia hasta Santiago.

  1. Saint-Jean-Pied-de-Port: alrededor de 790 km.
  2. Pamplona: aproximadamente 690 km.
  3. Logroño: alrededor de 570 km.
  4. Burgos: aproximadamente 480 km.
  5. León: alrededor de 310 km.
  6. Ponferrada: aproximadamente 200 km.
Desde Roncesvalles el Camino nos ofrece casi 800 Km e infinidad de paisajes diferentes

¿Cómo de largas son las etapas del Camino Francés en bicicleta?

Mientras que caminando las etapas son relativamente homogéneas y rondan los 25 kilómetros de media. A la hora de hacer el Camino en Bicicleta, cada bicigrino pone sus «normas», dependiendo de su capacidad física y de su experiencia. Así puedes abordar el Camino entero desde Saint Jean Pied Port en una semana haciendo una medida de 150 Km al día o puedes invertir ese mismo tiempo desde Ponferrada haciendo etapas de sólo 50 Km.

En Viajes Do Camiño sabemos que cada peregrino es un mundo por lo que estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto a medida en función de tus posibilidades y preferencias.

Contacto

Viaje organizado al camino francés en bicicleta

En Viajes Do Camiño tenemos dos opciones para organizar tu viaje al Camino Francés en Bici; el Viaje a tu Aire y el viaje en grupo reducido.

Camino francés en bici a tu aire

En este caso tendrás que llegar por tus propios medios hasta el inicio del Camino. Una vez allí nosotros nos encargaremos de reservar tu alojamiento, del transporte de maletas y de bridarte la información y el soporte para que puedas disfrutar de una experiencia única.

Camino francés en bici en grupo reducido

Desde Viajes Do Camiño ponemos a tu disposición nuestra furgoneta con capacidad para hasta 8 personas. Además cuenta con un remolque para 8 bicicletas de tal manera que podrás viajar cómodamente con tu bici y tu equipaje hasta el inicio del Camino.
Durante la ruta, nuestra furgoneta hará las veces de vehículo de apoyo en puntos intermedios y se encargará de que disfrutes del camino de una manera cómoda y segura.

En ambos casos podéis elegir el punto de inicio del camino, la duración de las etapas y todos los detalles. Por este motivo estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Contacto

Disfruta de una experiencia única haciendo el camino en grupo en cualquier época del año

Los puntos más destacados del Camino Francés en Bicicleta

  1. El Paso de Roncesvalles por la Ruta de Napoleón: Sin lugar a dudas esta es la etapa más mítica de todo el Camino Francés y de todas las rutas xacobeas. En esta etapa vamos a atravesar los pirineos siguiendo la senda que utilizaron las tropas de Napoleón durante su entrada en España. El recorrido es bastante duro pero la recompensa es poder disfrutar de unas vistas inolvidables. Si eres amante del ciclismo prepárate para sentirte un corredor del Tour de Francia porque las carreteras y los paisajes son 100 % propios de esta gran vuelta.
  2. Pamplona: Inmortalizada por Hemingway, célebre internacionalmente por sus sanfermines y reconocida por sus pintxos, la capital de Navarra nunca defrauda. Sin lugar a dudas es una ciudad para disfrutarla a tope.
  3. Logroño: La capital de La Rioja y su calle El Laurel son parada obligatoria en el Camino. ¿Quién paa por Logroño y no se va de vinos?
  4. Burgos: Esta histórica ciudad cuenta con una impresionante catedral gótica, considerada una de las joyas del arte medieval. Explora el casco antiguo de Burgos, pasea por sus calles empedradas y disfruta de la animada vida cultural y gastronómica.
  5. León: La ciudad de León es famosa por su impresionante catedral gótica, su colección de arte en el Museo de León y su pintoresco Barrio Húmedo, donde puedes disfrutar de deliciosas tapas y vinos locales.
  6. Cruz de Ferro: Situada en los Montes de León, la Cruz de Ferro es un lugar emblemático del Camino. Consiste en una cruz de hierro sobre un montículo de piedras. Tradicionalmente, los peregrinos depositan una piedra en el montículo como símbolo de dejar atrás sus preocupaciones y deseos.
  7. Ponferrada: Aquí encontrarás el impresionante Castillo de los Templarios, una fortaleza medieval que se alza sobre la ciudad. Explora el castillo y descubre su historia intrigante mientras disfrutas de vistas panorámicas.
  8. Sarria: Sarria es un punto de partida popular para aquellos que desean completar los últimos 100 kilómetros del Camino y obtener la Compostela. Aquí encontrarás encantadores paisajes rurales y una animada atmósfera peregrina.
  9. Santiago de Compostela: La ciudad de Santiago de Compostela es el destino final de tu viaje. Aquí encontrarás la majestuosa catedral, que alberga la tumba del apóstol Santiago y es un importante lugar de peregrinación. No te pierdas la oportunidad de asistir a la Misa del Peregrino y obtener tu Compostela, el certificado que acredita tu peregrinaje.

Contacto