Así son los últimos 120 kilómetros del Camino Portugués

En Do Camiño llevamos más de 15 años organizando viajes al Camino de Santiago y fruto de esos años no sólo hemos ganado una amplia experiencia. También hemos visto como el Camino ha ido evolucionando. Uno de los caminos que más a cambiado en los últimos años, es el Camino Portugués, un trazado que cada vez es más transitado por personas que parten de Lisboa, Oporto, Valença Do Minho o Tui.Tui

Para quienes optan por cubrir solamente los últimos 100 kilómetros Tui o Valença do Minho son la mejor opción ya que permiten hacer menos de 120 kilómetros en 5 o 6 cómodas etapas. Si se desea realizar en 5 días la mejor opción es salir desde Tui. Junto al Puente Internacional, el río Miño nos ofrece un bonito paraje para comenzar nuestro Camino hacia Santiago. Desde allí emprenderemos la etapa hasta Redondela, la ciudad de los puentes que se levanta muy cerca Cesantes en el corazón de la Ensenada de San Simón. Por el contrario si optamos por hacerlo en 6 etapas podemos comenzar desde la ribera portuguesa en Valença Do Minho y cubrir en una primera etapa el trazado entre Valença y Porriño y desde ahí en la segunda etapa llegar hasta Redondela.

Desde Redondela proseguiremos nuestro discurrir por las sendas del Camino Portugués hasta Pontevedra, capital de la provincia homónima que nos recibe con un casco antiguo pequeño y lleno de encanto que tiene en la Basílica de la Virgen Peregrina su centro neurálgico. Desde Pontevedra en una etapa llana y muy asequible marcharemos en dirección a Caldas de Reis donde sus aguas termales y sus balnearios nos invitar a relajarnos en el ecuador del Camino.

La penúltima etapa nos llevará a descubrir la que bien podría ser considerada la”Capital de las Letras Gallegas”. Padrón, ya en la provincia de La Coruña no sólo fue la cuna de Camilo Jose Cela sino que también acogió durante años a Rosalia de Castro. Ambos literatos dejaron su legado en esta localidad que gracias a ellos cuenta con un rico patrimonio cultural.

Desde Padrón dejaremos atrás Iria Flavia y Esclavitud antes de adentrarnos en Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.