Este año desde Viajes Do Camiño te proponemos vivir una Semana Santa diferente disfrutando de la naturaleza y los senderos del Camino de Santiago. En concreto este año tenemos previsto realizar el Camino Francés desde Sarria cubriendo las últimas cinco etapas del más conocido, transitado, fotografiado y comentado Camino de Santiago.
Camino Francés en Semana Santa
Como sabéis el Camino Francés es la senda que tradicionalmente han seguido los peregrinos que llegaban haciendo el Camino de Santiago desde el corazón de Europa y hoy en día sigue siendo la senda más transitada. Esto hace que el Camino Francés sea el mejor dotado en cuanto a albergues, hostales y restaurantes de todos los Caminos de Santiago.
¿Cómo es nuestra propuesta para realizar el Camino en Semana Santa?
Saldremos desde Granada con nuestro autobús y como siempre os damos la opción de sumaros a la expedición en cualquier punto de la ruta hacia Galicia. Así, habitualmente recogemos peregrinos en Jaén, Bailen, Castilla La Mancha y Madrid. ¡¡Solo dinos de donde eres y tratamos de buscar una opción!!
Una vez lleguemos a Galicia nos hospedaremos y al día siguiente comenzaremos a caminar. Cada día a primera hora podrás cargar tus maletas en el autobús para poder disfrutar del Camino. La media son unos 22 kilómetros por etapa lo que supone caminar entre cinco horas y media y seis horas y media aproximadamente. Aunque en este caso da igual porque con nosotros tienes el alojamiento garantizado llegues a la hora que llegues.
Pero esa no es la única ventaja de hacer el Camino de Santiago con nosotros. Como decíamos antes, las etapas son de unos 22 kilómetros pero si alguien por su edad, por enfermedad o por cualquier otro motivo solo desea hacer media etapa puede hacerlo. Cada día a mitad de la etapa situaremos el autobús para que si lo deseas puedas poner fin a la etapa en ese punto haciendo el camino asequible para cualquier persona.
¿Y al llegar a Santiago, qué?
Santiago es una ciudad mágica. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, sus calles destilan historia, tradición gastronomía, música… ¡¡Santiago de Compostela es para disfrutarla!! Por eso en casi todos nuestros viajes incluimos un día extra para visitar esta ciudad. Además os contaremos donde disfrutar del mejor marisco, la mejor, ternera, el vinillo mas barato…
Y si ya has estado en Santiago muchas veces no te preocupes, la capital gallega está perfectamente comunicada por bus y tren y en a penas una hora podrás plantarte en La Coruña, Pontevedra, las Rías Baixas y un montón de sitios por descubrir.
¿Te lo vas a perder? Inscríbete aquí!!