Viajes de Senderismo

El senderismo es una práctica deportiva en auge que nos permite disfrutar de la naturaleza de una manera pausada. Como todas las prácticas deportivas, tiene una incidencia beneficiosa para quienes la practican pero además, el senderismo cuenta con otros alicientes. Puede parecer una obviedad, pero la práctica del senderismo nos permite conocer lugares que son inaccesibles de otra manera, como ocurre con los acantilados del Camino de los Faros o con la Ruta del Cares en Asturias, por citar dos de las rutas que ofrecemos. También nos acerca a estilos de vida prácticamente desaparecidos, como la trashumancia practicada durante siglos por los pastores de los valles de Cantabria y de otros puntos de nuestra geografía.

Quizás por eso, cada vez son más personas las que apuestan por realizar viajes de senderismo durante sus vacaciones, combinando así su pasión por el deporte, la naturaleza, el turismo y la gastronomía. Una propuesta con la que Viajes Do Camiño está firmemente comprometida desde sus inicios. Aquí no encontrarás ofertas para viajar a la playa, no tenemos cruceros ni viajes al Caribe. Nuestra propuesta es invitarte a conocer los mejores rincones de España caminando, conociendo a sus gentes, sus costumbres, sus platos típicos, sus productos. Y para hacerlo siempre apostamos por alojarnos en entornos rurales, en los propios pueblos por los que pasan los senderos que realizamos. Todo ello para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Los mejores senderos de España

España es un país lleno de contrastes, de paisajes sorprendentes y nuestra propuesta es ir conociéndolos poco a poco. Por eso en nuestros Viajes de Senderismo os invitamos a conocer algunas de las rutas más destacadas, sabiendo que nos dejamos otras muchas aún en el tintero.

El Camino de Santiago

Te llevamos a disfrutar de la gran ruta xacobea a través de todas sus vertientes. Camino Francés, Portugués, Mozárabe, Inglés, Primitivo… Todas las rutas con llegada a Santiago y algunos de los tramos más relevantes, como el que discurre entre Roncesvalles y Logroño.

 

El Camino de los Faros

Esta gran senda se abre al Atlántico y nos muestra una tierra mágica como es la Costa da Morte. Sol, mar, viento, tradición, leyendas, gastronomía… Son tantos los atractivos del Camino de los Faros que lo mejor es que lo conozcas tu mismo.

Faro de Muxia

El Camino Lebaniego

Cantabria es una tierra infinita, lo dice su eslogan turístico y lo corroboramos nosotros. Disfrutar de los valles y montañas de la «tierruca» es un lujo, una invitación a viajar en el tiempo recorriendo sus aldeas. Y todo bajo la atenta mirada de los impresionantes Picos de Europa

Senderismo en Asturias

En este viaje te invitamos a conocer algunas de las mejores rutas de senderismo del Principado. La ruta del Cares, la senda del oso, los Lagos de Covadonga, los acantilados de Pría, el descenso del Sella. Todo un deleite para los sentidos y eso que aún no hemos hablado de gastronomía…

Valle de Roncal y Selva de Irati

Los impresionantes hayedos del Pirineo Navarro nos esperan en este viaje que nos llevará hasta uno los rincones más especiales de Navarra. Pueblos llenos de tradición, montañas, historias, un queso excelente y un día para escaparse a la siempre vibrante ciudad de Pamplona.

Todos estos viajes son personalizables para clubes de senderismo, ayuntamientos y otros colectivos que deseen modificar alguna de las rutas, incluir días de turismo cultural, etcétera. Si necesitáis más información o queréis un presupuesto a medida para vuestro colectivo estamos a vuestra disposición.

Contacto

¿Qué incluyen nuestros viajes de Senderismo?

  • Viaje en Autobús: Desde diferentes puntos de España o desde dónde vosotros nos digáis si sois un grupo cerrado.
  • Alojamiento: Los mejores alojamientos, siempre que sea posible en el entorno de los propios senderos. Todo ello para disfrutar al máximo de nuestro viaje.
  • Transporte de maletas durante la etapas: Nada de ir cargando a cuestas un «mochilón», el bus se encarga de llevar el equipaje hasta el siguiente pueblo.
  • Vehículo de Apoyo: Sabemos que no todo el mundo tiene las misma resistencia física. Por eso en nuestros viajes de senderismo siempre contamos con el bus como vehículo de apoyo en puntos intermedios. ¡¡Asi todos pueden disfrutar del senderismo!!
  • Monitor Acompañante: Una persona de referencia que ejerce las labores de coordinación durante el viaje. Él o ella te ayudaran si tienes algún problema y te darán toda la información para que disfrutes al máximo de esta experiencia.
  • Guías: En aquellos senderos que no cuentan con señalización o que ésta es confusa ponemos a vuestra disposición guías conocedores de las diferentes rutas. ¡¡Llegar a la meta no será un problema!!
  • Seguro de Viajes y RC: Lo normal es que haya ningún problema. Pero si surge una lesión o un accidente estaremos protegidos.
  • Documentación: Toda la información sobre el viaje para que no te pierdas nada de nada.
  • Credenciales: En aquellos casos en los que exista algún tipo de Credencial del Peregrino, como en el Camino de Santiago, nosotros nos encargamos de proporcionartela para que luego puedas recibir la compostela o el diploma correspondiente.
  • Pensión Alimenticia: Consulta el régimen alimenticio de cada uno de los viajes o contrata los almuerzos o cenas si viajas en grupo y deseas crear un momento para poder compartir la experiencia con todos.

Fechas disponibles