Viajes de Senderismo

Viajes de Senderismo

Viajes Do Camiño es una agencia especializada en viajes de senderismo. En nuestros viajes planteamos rutas de senderismo de diferentes duraciones. Rutas de senderismo de largo recorrido como el Camino de Santiago o el Camino de los Faros para el verano. Escapadas de unos de días para disfrutar los mejores senderos durante los puentes más destacados.

Los mejores viajes de Senderismo

Viaje de Senderismo al Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de las rutas de Senderismo más celebres de nuestro país y de todo el mundo. Nos encargamos de todo para que lo disfrutes de cualquiera de sus rutas tanto en grupo como en nuestros viajes a tu aire.

Viaje de Senderismo al Camino de los Faros

Descubre la increíble ruta de senderismo que recorre de norte a sur la Costa da Morte. Sol, viento, playas de ensueño… El Camiño de los Faros se ha abierto paso como una de las rutas más destacadas, descubre por qué.

Senderismo en los Castillos del Loira

Los reyes del renacimiento construyeron en el corazón de Francia un inmeso jardín. Un tesoro Patrimonio de la Humanidad que puedes descubrir a pie en un viaje que une el senderismo con las mejores visitas culturales.

Senderismo en Asturias – Picos de Europa

Descubre los mejores senderos de Asturias. La ruta del Cares, los lagos de Covadonga, la Senda del Oso, los acantilados de Pria… Y como colofón de todo vive una experiencia inolvidable, el descenso del río Sella.

Senderos en los Pirineos

En la zona de los Pirineos disfrutamos del senderismo en varias ubicaciones geográficas. El Valle del Roncal y la Selva de Irati, Ordesa y Monte Perdido, Roncesvalles. Diferentes paisajes que puedes descubrir a pie.

Senderismo por Galicia

Recorre las mejores rutas de la Ribeira Sacra. Descubre las Islas Cies, corazón del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Adéntrate en la historia en el sendero de las Medulas del Bierzo. ¡¡Todo en un solo viaje!!

Viajes de Senderismo a tu aire

Nuestros viajes de senderismo a tu aire son la mejor opción para disfrutar del senderismo cuando y donde tu quieras. A diferencia de los grupos que se plantean en fechas determinadas, los viajes de senderismo a tu aire son totalmente personalizables. Estás son nuestras propuestas pero si deseas que te organicemos cualquier ruta a medida estaremos encantados. Disfruta del senderismo a tu aire con nosotros.

Viajes a tu aire

Si deseas que te preparemos cualquier ruta o tienes alguna duda consúltanos.

Contacto

¿Qué es el senderismo?

El senderismo es una práctica deportiva en auge que nos permite disfrutar de la naturaleza de una manera pausada. El senderismo es una práctica deportiva no competitiva, no se trata de llegar el primero. Tampoco se trata de ser capaz de hacer la ruta más larga o la más complicada. Se trata de disfrutar de la naturaleza al tiempo que mejoramos nuestra salud y nuestra forma física.

Ventajas del Senderismo

  • Puede parecer una obviedad, pero la práctica del senderismo nos permite conocer lugares que son inaccesibles de otra manera. Faros colgados en lo alto de un acantilado, playas a las que sólo puedes acceder a pie o por mar, lagos de montaña. Tesoros solo reservados para quienes disfrutamos recorriendo los senderos.
  • El senderismo nos acerca a estilos de vida prácticamente desaparecidos, como la trashumancia tan extendida en siglos pasados. Nos conecta con nuestro “yo” más ancestral, con la vida de antaño.
  • Es ideal para compartir tiempo de calidad con la familia, los amigos y los más pequeños de la casa.
  • Ayuda a despertar en los más pequeños el amor y el respeto por la naturaleza.
  • Nos permite conocer la geografía de nuestro pais, sus paisajes, sus cultivos, las labores propias de cada zona geográfica y de cada temporada.
  • Y además al terminar… Siempre puedes tener una cer
    veza fresquita esperando.

En resumen, con nuestros viajes de senderismo queremos invitarte a conocer los mejores rincones de España caminando, conociendo a sus gentes, sus costumbres, sus platos típicos, sus productos. Y para hacerlo siempre apostamos por alojarnos en entornos rurales, en los propios pueblos por los que pasan los senderos que realizamos. Todo ello para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Todos estos viajes son personalizables para clubes de senderismo, ayuntamientos y otros colectivos que deseen modificar alguna de las rutas, incluir días de turismo cultural, etcétera. Si necesitáis más información o queréis un presupuesto a medida para vuestro colectivo estamos a vuestra disposición.

Contacto

¿Qué incluyen nuestros viajes de Senderismo?

  • Viaje en Autobús: Salidas previstas desde diferentes ciudades de España. ¡¡Contáctanos!!
  • Alojamiento: Los mejores alojamientos, siempre que sea posible en el entorno de los propios senderos. Todo ello para disfrutar al máximo de nuestro viaje.
  • Transporte de maletas durante la etapas: Nada de ir cargando a cuestas un “mochilón”, el bus se encarga de llevar el equipaje hasta el siguiente pueblo.
  • Vehículo de Apoyo: Sabemos que no todo el mundo tiene las misma resistencia física. Por eso en nuestros viajes de senderismo siempre contamos con el bus como vehículo de apoyo en puntos intermedios. ¡¡Así todos pueden disfrutar del senderismo!!
  • Monitor Acompañante: Una persona de referencia que ejerce las labores de coordinación durante el viaje. Él o ella te ayudaran si tienes algún problema y te darán toda la información para que disfrutes al máximo de esta experiencia.
  • Guías: En aquellos senderos que no cuentan con señalización o que ésta es confusa ponemos a vuestra disposición guías conocedores de las diferentes rutas. ¡¡Llegar a la meta no será un problema!!
  • Seguro de Viajes y RC: Lo normal es que haya ningún problema. Pero si surge una lesión o un accidente estaremos protegidos.
  • Documentación: Toda la información sobre el viaje para que no te pierdas nada de nada.
  • Credenciales: En aquellos casos en los que exista algún tipo de Credencial del Peregrino, como en el Camino de Santiago, nosotros nos encargamos de proporcionartela para que luego puedas recibir la compostela o el diploma correspondiente.
  • Pensión Alimenticia: Consulta el régimen alimenticio de cada uno de los viajes o contrata los almuerzos o cenas si viajas en grupo y deseas crear un momento para poder compartir la experiencia con todos.

Fechas disponibles

Viajes Do Camiño, agencia de viajes de Senderismo

Viajes Do Camiño es una agencia de viajes oficial especializada en viajes de senderismo. Como agencia de viajes está registrada ante la Junta de Andalucía, de modo que al reservar con nosotros podrás estar plenamente seguro de contar con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única.