Senderismo en Galicia

Senderismo en Ribeira Sacra 2021

Si pensamos disfrutar del senderismo en Galicia es posible que lo primero que se venga a nuestra mente sea el Camino de Santiago en sus diferentes vertientes. También es posible que hayas oído hablar del Camiño dos Faros o que incluso ya te hayas dejado conquistar sus increíbles paisajes. Pero… ¿Hay más? ¡¡Pues si!!

En este viaje os proponemos disfrutar de algunos de esos senderos que se quedan “fuera del camino” pero que merecen ser recorridos. En concreto nos centraremos en el sur de esta tierra mágica y más concretamente en tres espacios con nombre propio, las Médulas del Bierzo, la Ribeira Sacra y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Fechas Disponibles

¿Qué incluyen nuestros viajes de Senderismo por Galicia?

  • Viaje de ida y vuelta
  • Alojamiento en hoteles, hostales, pensiones, casas rurales…
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Autobús de apoyo en aquellas rutas que los permitan.
  • Información sobre las etapas.
  • Acompañante de Viajes Do Camiño
  • Seguro de Viajes y RC.
  • Tícket de barco para el acceso a las Islas Atlánticas
  • Acceso al Centro del lobo Ibérico

No Incluye:

  • Pensión Alimenticia.
  • Entradas no mencionadas expresamente.
  • Ningún servicio no mencionado expresamente.

Precios de nuestros viajes de Senderismo en Galicia:

  • Hostales y pensiones: 498€/persona en habitación doble
  • Hostales y pensiones: 673€/ persona en habitación individual

 

¿Qué rutas realizaremos en este viaje de senderismo por Galicia?

Las Médulas del Bierzo:

En la primera ruta prevista recorreremos el increíble paraje de las Médulas del Bierzo. Este enclava que parece sacado de una película es en realidad una antigua mina de oro de época romana.  El paisaje, horadado por la acción del hombre ha sido nuevamente colonizado por la naturaleza dando lugar a un contraste único entre el verde de la vegetación y el color rojizo de las tierra.

RI-55-0000548 Panorámica Médulas.jpg

Cañada Real de San Pedro de Rocas:

Recorreremos esta antigua cañada, una de las vías de comunicación destacadas de la zona durante la antigüedad y lo haremos hasta llegar al monasterio de San Pedro de Rocas, una de las joyas arquitectónicas de la Ribeira Sacra.

Monasterio de San Pedro de Rocas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Santa Cristina Ribas do Sil – Cañón do Sil (Ruta de los Miradores):

La Ribeira Sacra es mundialmente famosa por sus viñedos, que reciben el nombre de “viticultura heroica” y por la gran concentración de joyas arquitectónicas del románico. En esta ruta haremos un compendio de todo ya que visitaremos Santa Cristina Ribas do Sil, descubriremos algunos de los miradores más importantes sobre el cauce del río y nos deleitaremos con los curiosos viñedos cultivados en los espacios más insospechados.

Resultado de imagen de miradores cristina ribas do sil

Cañón del Mao:

Millones de años ha tardado el agua en labrar la piedra de estas laderas. El resultado es un conjunto de cañones,  que hacen de la Ribeira Sacra un paisaje excepcional desde el punto de vista ecológico. En esta ruta recorreremos el Cañón del río Mao, a veces por sendero, otras por pasarelas para salvar el desnivel. Disfrutaremos de espectaculares visitas y de espacios tan singulares como una necrópolis medieval excavada en la roca.

Resultado de imagen de cañon MAO

Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia: 

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es uno de los rincones más espectaculares de la tierra celta. Situadas en la desembocadura de las rías de Vigo y Pontevedra, estas islas son un santuario para la fauna, la flora y la vida marina. Para los senderistas es lugar absolutamente privilegiado, un rincón reservado sola y exclusivamente para los desplazamientos a pie. Playas, faros, acantilados… Un pequeño paraíso en el que el único “inconveniente” es la temperatura del agua.

Resultado de imagen de parque nacional islas atlanticas

Lago de Sanabria:

El Parque Natural del lago de Sanabria, creado en la segunda mitad del S.XX, alberga en mayor lago de origen glaciar de España.  Un paisaje modelado por el agua y el hielo en el que habitan multitud de especies animales y vegetales. Además, aprovecharemos nuestra estancia en la comarca de la Puebla de Sanabria para visita el Centro del Lobo Ibérico, centro de referencia en el cuidado y la protección de esta especie.

Resultado de imagen de LAGO SANABRIA

Nota: Estas rutas propuestas pueden verse alteradas por cuestiones, técnicas, logísticas o de seguridad. En cuyo caso serán sustituidas por otras similares.