La Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela ha hecho públicas sus estadísticas relativas al Camino de Santiago en el Año 2015. Según dichas estadísticas más del 25% de los peregrinos eligió la localidad lucense de Sarria para iniciar su Camino de Santiago. En concreto fueron 67.421 los peregrinos que comenzaron su camino en este punto situado a unos 114 kilómetros de Santiago de Compostela.
El segundo punto elegido por aquellos que desean emprender el Camino es Saint Jean Pied Port en Francia, de donde salieron 31.057 peregrinos, el 11.83%. Desde este punto los peregrinos tienen por delante casi 800 kilometros de Camino hasta Santiago a través del conocido como Camino Francés. Esta ruta es la más transitada, de hecho, de los diez puntos más habituales para comenzar el Camino 6 se encuentran en el Camino Francés.
El tercer y cuarto puesto lo ubican dos ciudades del Camino Portugués. La tercera posición es para Tui de donde salieron el 5.26 % de los caminantes llegados a Santiago y la cuarta posición es para Oporto de donde salieron 13.201 peregrinos, el 5.03%.
El «top ten» de las ciudades de salida de camino se completa con León, O Cebreiro, Ferrol, Ponferrada, Roncesvalles y Oviedo.