Blog

¿Por qué hacer el Camino de los Faros?

Tras varios años recorriendo el Camino de los Faros con grupos organizados hemos preguntado a nuestros caminantes cuales son los motivos por los que ellos recomendarían realizar esta espectacular ruta de senderismo. Con las respuestas que nos han dado hemos elaborado esta guía con los 5 motivos para hacer la ruta de los faros:

Experiencia la naturaleza en la Costa da Morte:

El Camino de los Faros es una ruta de senderismo que atraviesa una impresionante colección de paisajes costeros. Sus inmesas panorámicas incluyen playas y estuarios, complejos dunares, acantilados que te dejarán sin aliento, zonas donde el viendo a modelado caprichosamente las rocas.

Además en el Camino de los Faros atravesamos zonas de alto valor ecológico como a ZEPA Costa da Morte. Una ZEPA es una zona de especial protección de aves y es un territorio de interés por ser zona de invernada o cría de especies especialmente vulnerables.

Desafío físico que supone hacer el Camino de los Faros:

El camino es un reto para caminantes y senderistas, especialmente para aquellos que deciden afrontar la aventura realizando la ruta completa y sin vehículo de apoyo. Aunque en nuestros viajes en grupo organizado al Camino de los Faros hacemos solo los mejores tramos, lo cierto es que esta ruta abarca más de 160 kilometros por un terreno bastante escarpado en el que escasean los puntos de avituallamiento. Por este motivo estamos convencidos de que nuestros viajes son la mejor manera de disfrutar de esta aventura única.

Cultura y patrimonio una de las razones para hacer el Camino de los Faros:

Aunque el principal valor de la ruta es su abrumador paisaje, lo cierto es que el Camiño dos Faros también resulta muy interesante desde el punto de vista cultural, patriomonial e histórico. Imagina una ruta que atraviesa por casi una decena de puertos pesqueros, que visita otros tantos faros, entre ellos el primer faro electrico de España y el emblemático faro de Finisterre. Que además nos lleva hasta un auténtico Dolmen y que atraviesa un antiguo castro. ¿Te parece poco? ¡¡Pues nos estamos dejando cosas en el tintero!! El Camino de los Faros pasa por varios faros históricos y pueblos costeros con un rico patrimonio cultural y arquitectónico.

La gastronomía de Galicia:

Cuando viajamos no sólo queremos visitar sitios nuevos. También queremos probar productos excepcionales, recetas de antaño, cervezas, vinos, licores… Y de todo eso en la Costa da Morte tienen una buena muestra.

Conexión espiritual:

El sol, el mar, el viento, la naturaleza, la fauna, los compañeros del camino. El cansancio y la emoción del reto conseguido. El Camino de los Faros es una experiencia que te marcará para siempre.

¿Tienes ganas de enrolarte en esta aventura? ¡¡Es el moemento!! Viajes en grupo y a medida para disfrutar de este sendero inolvidable

Contacto