El Camino de Santiago a 9897 peregrinos de su récord histórico

El año 2015 ha sido el mejor año “ordinario” en la historia del Camino de Santiago. El año se cerró con un incremento del 10% sobre el número de peregrinos de 2014 después de que 262,515 personas se registraran en la Oficina del Peregrino. La cifra ha estado a punto de convertirse en un récord absoluto ya que el “contador” se detuvo a menos de 10000 peregrinos de la cifra alcanzada en el último Año Santo Compostelano. Así las cosas todo hace pensar que en 2016 se batirá el record absoluto gracias al Año Santo Extraordinario declarado por el Papa Francisco.

En cuanto a las nacionalidades de aquellos que deciden recorrer las Rutas del Camino de Santiago, hay que reseñar el aumento de la cifra del peregrinos extranjeros. De hecho el 53,38% de los peregrinos, hasta un total de 140.138, fueron extranjeros, procedentes de 178 países, 39 más que en 2014. Después de España, el mercado del que proceden un mayor número de caminantes, se situó Italia, con 22.000. Completan el “top ten”Estados Unidos, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Corea e Brasil.Peregrinos en Santiago

El Camino Francés sigue siendo el preferido

Las estadísticas oficiales echas públicas por el equipo de la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela vuelven a poner de manifiesto a absoluta hegemonía del Camino Francés como la ruta Xacobea más transitada. Así, en 2015 172.244 peregrinos, el 65,61% del total, comenzaron su camino en algún punto del Camino Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.