Descubre Cuenca en el Puente del Día de Andalucía

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el puente del Día de Andalucía, el primer puente del año 2017. En esta ocasión os proponemos una escapada para disfrutar de una de las capitales con más encanto de España y de unos parajes absolutamente únicos. ¿Te apetece descubrir Cuenca con nosotros? ¡¡Échale un vistazo al nuestro programa!!

Viernes 24 de Febrero:

Salida de Granada sobre las 17.30 horas (hora pendiente de confirmación) desde la zona del Centro Comercial Neptuno.

Llegada a Cuenca, reparto de habitaciones y cena (Incluida)

 

Sábado 25 de Febrero:

Dedicaremos la primera parte del día a descubrir uno de los parajes más bellos de la Serranía de Cuenca, las Hoces de Cuenca. La provincia de cuenca es conocida por la gran cantidad de cauces de agua que nacen en sus sierras. Estos cursos de agua han ido horadando la roca caliza durante siglos dando lugar a notables tajos y desfiladeros, las hoces. En esta jornada rodearemos la ciudad de Cuenca en una ruta circular de unos 18 kilómetros. Una primera toma de contacto para conocer la belleza del lugar en el que nos encontramos.

Ya por la tarde tendremos tiempo para conocer el casco histórico de Cuenca y visitar algunos de sus edificios más emblemáticos como su Catedral de Santa María y San Julián de estilo gótico.

Regreso al hotel, cena (Incluida) y alojamiento.

Vista_de_Cuenca_con_las_Hoces
Cuenca vista desde Las Hoces

Domingo 26 de Febrero:

Por la mañana recorreremos el Escalerón a la Raya, una ruta de senderismo que transcurre por una preciosa zona de tajos que ofrece al caminante unas vistas espectaculares en el entorno del pintoresco pueblo de Uña. Esta ruta tiene una longitud de 10 kilómetros y un desnivel aproximado de 200 metros.

Tras la comida en Uña (no incluida) nos desplazaremos has el célebre paraje de la Ciudad Encantada. Miles de años ha necesitado la naturaleza para crear este insolito paisaje kárstico en el que podremos admirar sus caprichosas formas y conocer de primera mano como se han ido formando estas estructuras a lo largo de los siglos.

Regreso al hotel, cena (Incluida) y alojamiento.

Escaleron a la Raya
Escaleron a la Raya

 

Lunes 27 de Febrero:

El lunes nos desplazaremos hasta la Sierra de Valdeminguete un macizo montañoso que forma parte del Sistema Ibérico en el que realizaremos una ruta de unos 14 kilómetros recorriendo sus puntos más emblemáticos. Esta ruta tiene un desnivel acumulado de 600 metros y esta pensada para realizarla disfrutando en una 5 o 6 horas de manera que podamos disfrutar de sus bellos paisajes. No en vano a nuestro paso encontraremos diferentes miradores que nos permitirán descubrir en el horizonte algunos de los picos más destacados de la zona en los que nacen ríos tan emblemáticos como el Tajo o el Júcar.

Tarde libre para disfrutar en Cuenca. cena (Incluida) y  alojamiento.

Sierra de Valdeminguete
Vistas panorámicas en la Sierra de Valdeminguete

 

Martes 28 de Febrero:

Tras descubrir algunos de los rincones más bellos de la Serranía de Cuenca y el Sistema Ibérico emprenderemos la vuelta adentrándonos nuevamente en las grandes llanuras manchegas. Aprovecharemos esta jornada para descubrir alguno de sus emblemáticos molinos de viento contra los que D. Quijote se batiera en duelo. Posteriormente visitaremos Alcázar de San Juan, localidad manchega que pugna con Alcalá de Henares por ser la cuna de Cervantes y en la que destaca su Torreón que nos habla de su pasado marcado por las ordenes de caballería, en este caso la Orden de San Juan.

molinos
Molinos de Viento en Castilla La Mancha

Tras almorzar en Alcázar de San Juan emprenderemos, definitivamente, el viaje de vuelta con las pilas a tope y con un montón de experiencias y de nuevos amigos.

En las diferentes excursiones contaremos con un guía de la zona que nos ayudará a interpretar el paisaje para poder disfrutar aún más de nuestra visita. Además y como siempre ocurre en nuestros viajes, queremos recordaros que estas rutas están pensadas para que puedan ser disfrutadas por cualquier persona ya que cuentas con un trazado bastante asequible en cuanto a longitud y desnivel. El precio es de 250€ por persona en régimen de media pensión y en habitación doble. Si lo deseas puedes solicitar, bajo suplemento, una habitación individual. Si lo deseáis podéis rellenar la ficha de inscripción aquí

 

¡¡Os esperamos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.