18 – 20 de Noviembre Senderismo en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Tablas de Daimiel

La temporada de viajes al Camino de Santiago ha terminado, en cuanto a viajes organizados nuestro autobús de apoyo. Ahora toca seguir disfrutando del senderismo, la naturaleza, la gastronomía y todas esas cosas buenas que nos ofrecen las distintas regiones de nuestro país.

En esta ocasión os invitamos a conocer unos de los rincones más bellos y menos conocidos como son el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera, en el corazón de La Mancha. Un lugar ideal para desconectar por un fin de semana, respirar aire puro y descubrir una de las localidades con más historia de “Castilla La Nueva”, la teatral ciudad de Almagro. ¿Os apuntáis?

Para esta escapada de fin de semana saldremos desde Granada el viernes 18 de nombre a las 17:00 en dirección a Almagro, donde nos alojaremos. El sábado visitaremos las Tablas de Daimiel donde realizaremos una ruta de senderismo de unas tres horas en las que descubriremos toda la riqueza paisajística de este rincón declarado Parque Nacional (máxima figura de protección para los espacios naturales). Estando en Almagro es obligatorio visitar sus corrales de comedias y descubrir la tradición teatral de esta ciudad tan peculiar que ha sabido conservar la esencia de los espacios escénicos del siglo de oro. Ya por la noche asistiremos a La Corrala para viajar en el tiempo y asistir a una representación teatral como lo hacían en tiempos de Lope de Vega y Quevedo.

El domingo visitamos las Lagunas de Ruidera realizando una caminata a lo largo de este espacio natural formado por quince remansos o lagunas fluviales que crean un paisaje de arroyos, cascadas y pozas. Tras la visita y una pausa para almorzar emprenderemos el viaje de vuelta con las pilas recargadas para continuar con nuestros quehaceres.

¿Deseas inscribirte? Envíanos un correo a docamino@docamino.es o llámanos al 637720592 o 667038157-  ¡¡Os esperamos!!

Senderismo Tablas de Daimiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.