Zambombas de Jerez 2024

La zambomba o zambombá es la expresión más genuina y particular de la Navidad en Jeréz de la Frontera. Se trata de una celebración popular que nace del pueblo y que a pesar de haberse convertido en un gran reclamo ha sabido mantener su esencia. Hoy en día ha salido de las corralas de vecinos y de los patios de las casas y se vive en las calles donde la gente se arremolina en torno a una lumbre para cantar (o escuchar) villancicos flamencos y beber el excelente vino de Jerez

Viaje a la Zambomba de Jeréz 2024

Nosotros te proponemos una escapada de fin de semana para disfrutar de esta fiesta tan particular y genuina. Una celebración ancestral que tiene lugar en una de las ciudades más bonitas de Andalucía, Jeréz de la Frontera.

Zambomba de Jerez

¿Qué incluye el viaje a la zambomba de Jeréz?

  • Viaje de Ida y vuelta desde Granada y Antequera – Otros puntos consultar.
  • Alojamiento en hotel en el Centro de Jerez de la Frontera
  • Monitor Acompañante de Viajes
  • Monitor Acompañante de Viajes Do Camiño
  • Seguro de Viaje

Contacto

Programa escapada a las Zambombas de Jerez:

Viernes: A las 17.00 horas salida desde Granada en dirección a Jerez de la Frontera. Haciendo las paradas pertinentes durante la ruta llegamos a nuestro alojamiento y en el centro de la ciudad y tiempo libre para cenar disfrutando del ambiente de sus calles y plazas.

Sábado: Tras el desayuno, ruta de senderismo en el Parque Natural de los Toruños, en el término municipal de Puerto de Santa María. Al termino de la misma, regreso a Jeréz. Tarde libre para disfrutar de las zambombas que se distribuyen por todo el centro de la ciudad.

Domingo: Desayuno y tiempo libre para visitar la ciudad, una de las más monumentales de Andalucía. Tras el Almuerzo, viaje de vuelta a casa.

Zambombas de Jerez en la calle

La Zambombá jerezana es una fiesta que se vive eminentemente en la calle. Aunque hay muchos locales que ofrecen espectáculos de villancicos flamencos, lo cierto es que lo realmente atractivo disfrutar de esta celebración en las calles y plazas de Jerez de la Frontera. La plaza de la Asunción, la Plaza del Arenal, la Plaza del Banco y otras tantas se convierten, entre noviembre y diciembre, en improvisados tablaos donde disfrutar de la expresión más popular y pura del flamenco. ¿Y si te apetece cantar? ¡¡Pues canta!! En la zambomba no hay guión preestablecido, si te sabes alguno de los villancicos no te quedes con las ganas de unirte a la fiesta.

Hoguera en la zambomba de jerez

Reserva ahora

¿Cuando son las zambombas de Jerez?

La zambomba jerezana tiene lugar a lo largo de todo el adviento, principalmente durante los fines de semana. Esto suele abarcar el último fin de semana del mes de noviembre y todo diciembre hasta el día 24, celebración de la Nochebuena.

Calendario de las zambombas de Jerez 2024

Este año las zambombas de Jerez se desarrollaran entre el 24 de Noviembre y el 24 de diciembre. En este enlace podrás conocer la programación de las zambombas 2024.

Y muchas personas se preguntan ¿No hay zambombas durante la Navidad? Pues no. La zambomba es una preparación para la Nochebuena por lo que, una vez que llega esta fecha las zambombas se acaban hasta el año siguiente.