Todo lo que debes saber sobre el Camino de los Faros

Consejos para el Camiño dos Faros

Si estás pensando en hacer el Camino de los Faros seguro que estás abrumado ante tanta información sobre las etapas, los diferentes pueblos y todo lo que encontrarás a tu paso por eso te dejamos aquí  nuestra guía definitiva con todo lo que debes saber sobre esta ruta.

Etapas del Camino de los Faros

El Camino de los Faros entre Malpica de Bergantiños y Fisterra abarca casi 200 kilómetros. Aquí te dejamos la información de las etapas «oficiales» de la Ruta de los Faros de Galicia y la propuesta que nosotros realizamos en nuestros viajes

Etapas oficiales del Camino de los Faros:

  • Etapa 1: Malpica – Niñóns (21,9 Km)
  • Etapa 2: Niñóns – Ponteceso (26,1 Km)
  • Etapa 3: Ponteceso – Laxe (25,2 Km)
  • Etapa 4: Laxe – Arou (17,7 Km)
  • Etapa 5: Arou – Camariñas (22,7 Km)
  • Etapa 6: Camariñas – Muxía (32 km)
  • Etapa 7: Muxía – Nemiña (24,3 Km)
  • Etapa 8: Nemiña – Finisterre (26,2 Km)

Selección de etapas del Camiño dos Faros:

  • Etapa 1: Malpica de Bergantiños – Faro de Punta Nariga
  • Etapa 2: Fonte de Castro Borneiro – Laxe
  • Etapa 3: Laxe – Camelle
  • Etapa 4: Arou – Faro de Cabo Vilano
  • Etapa 5: Cementerio de Cereixo – Muxia
  • Etapa 6: Playa do Rostro – Faro de Fisterra
Faro de Muxía, punta da barca
Faro de Muxía situado en el paraje de Punta da barca

A nosotros, particularmente, nos parece que las etapas «oficiales» son excesivamente duras para el público en general. Pueden estar bien para una caminata de un día o para personas muy preparadas pero por nuestra experiencia son un trazado demasiado exigente. Por eso nuestra propuesta esta pensada para disfrutar de la experiencia sin dejarte nada en el tintero. Aquí debajo tendrás acceso a toda la información del tramo que te proponemos.

Etapas del Camiño dos Faros

Los Albergues del Camino de los Faros

Muchas personas nos pregunta por los Albergues del Camino de los Faros, especialmente aquellas que ya han recorrido el Camino de Santiago.

Lo cierto es que en el Camino de los Faros a penas existen albergues o hostel entendidos como habitaciones con literas con baños compartidos. Los pocos que existen se encuentran en Fisterra y Muxía, los dos pueblos que coinciden con final de etapa del Camino de Santiago. En su lugar encontraremos hostales, pensiones, casas rurales, algún que otro hotel e incluso un Parador.

La mayoría de los alojamientos se concentran en Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Laxe, Camariñas, Muxía y Fisterra. Si no encuentras alojamiento al final de etapa puedes desplazarte a algún punto cercano o dejar que nosotros nos encarguemos de todo.

Contacto

Los Faros del Camiño dos Faros

La Costa da Morte es una de las zonas mas peligrosas para la navegación debido a sus fuertes corrientes y sus fondos rocosos. Por eso está salpicada por faros que facilitan la labor de los marineros. En este tramo de la Costa da Morte hay faros de todos los tipos. Algunos, imponentes como Cabo Vilano, otros modestos, como el Faro de Laxe. Todos cumplen una labor importantísima para garantizar la seguridad en la navegación por esta zona. Si quieres conocer los diferentes faros del Camiño dos Faros, sus características y alguna que otra curiosidad pincha aquí debajo.

Faros del Camiño dos Faros

Faro Roncudo - Costa da Morte
Llegada al Faro Roncudo

Las Playas del Camino dos Faros

El Camiño dos Faros es una senda espectacular que nos ofrece paisajes únicos, las playas no son una excepción. En la Costa da Morte descubrirás algunas de las playas más bellas de España. Las hay de todos los tipos; Extensos arenales con varios kilómetros de longitud, pequeñas calas marineras donde pareciera que el tiempo se ha detenido… Echa un vistazo y enamórate de ellas para siempre.

Playas del Camiño dos Faros

Playa de Mar de Fora y Monte Facho
Playa de Mar de Fora y Monte Facho

Historia y leyendas en la Costa da Morte

Seguro que ya sabes que la Costa da Morte es un lugar lleno de historia y de leyendas. Para celtas y romanos, Finisterre era el lugar donde el sol iba a morir. En las inmediaciones de esta preciosa villa marinera se levantó el «Ara Solis» el altar del sol donde se realizaban cultos al astro rey. Para muchos expertos, el hecho de que el sol «muriera» cada tarde en las costas gallegas fue el origen del topónimo Costa da Morte. Para otros, este nombre hace referencia a los naufragios que durante siglos han golpeado estas costas. Uno de los más sonados fue la tragedia del «HMS Serpent» un barco de la armada británica que se hundió llevándose la vida de más de 170 personas. En este enlace encontrarás toda la información relativa a ese suceso y podrás descubrir porque supuso un antes y un después en la historia de la navegación.

La Tragedia del Serpent

Ahora que ya lo sabes casi todo solo te falta echar un vistazo a nuestros viajes organizados para disfrutar del Camiño dos Faros. En ellos ponemos a tu disposición todo lo necesario para disfrutar de esta ruta; Los mejores alojamientos, transportes al principio y final de la etapa, monitores… ¿A qué esperas? ¡¡Echa un vistazo!!

Viajes en Grupo Fechas Disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.