Todo lo que debes saber sobre el Camino de los Faros

El Camiño dos Faros

A lo largo de los últimos meses hemos ido creando contenido relacionado con el Camino de los Faros o Camiño dos faros, como se le conoce en gallego. La verdad es que es una ruta que nos encanta  porque en ella se respira naturaleza en estado puro. El sol, el viento, el mar, el salitre… Son los elementos necesarios para recibir un «chute» de serotonina y dopamina que nos recarguen la felicidad para todo el año. Como lo que está disperso al final se acaba perdiendo, hemos creido que lo mejor era hacer un post recopilatorio con toda la información disponible acerca del Camino de los Faros.

Faro de Muxia, situado en el paraje de la Punta da Barca

Las etapas del Camino de los Faros

En esta sección encontrarás toda la información relativa a las etapas del Camino de los Faros que nosotros cubrimos en nuestros viajes en grupo. Debes saber que el Camino de los Faros es una ruta más extensa, aproximadamente unos 200 kilómetros desde Malpica de Bergantiños hasta Finisterre. Nosotros hemos realizado una selección con los que, a nuestro juicio son los mejores tramos.

Estás son las etapas oficiales:

  • Etapa 1: Malpica – Niñóns (21,9 Km)
  • Etapa 2: Niñóns – Ponteceso (26,1 Km)
  • Etapa 3: Ponteceso – Laxe (25,2 Km)
  • Etapa 4: Laxe – Arou (17,7 Km)
  • Etapa 5: Arou – Camariñas (22,7 Km)
  • Etapa 6: Camariñas – Muxía (32 km)
  • Etapa 7: Muxía – Nemiña (24,3 Km)
  • Etapa 8: Nemiña – Finisterre (26,2 Km)

Esta es nuestra propuesta:

  • Etapa 1: Malpica de Bergantiños – Faro de Punta Nariga
  • Etapa 2: Fonte de Castro Borneiro – Laxe
  • Etapa 3: Laxe – Camelle
  • Etapa 4: Arou – Faro de Cabo Vilano
  • Etapa 5: Cementerio de Cereixo – Muxia
  • Etapa 6: Playa do Rostro – Faro de Fisterra

A nosotros, particularmente, nos parece que las etapas «oficiales» son excesivamente duras para el público en general. Pueden estar bien para una caminata de un día o para personas muy preparadas pero hacer 32 kilómetros nos parece demasiado. Por eso nuestra propuesta esta dimensionada para disfrutar de la experiencia sin dejarte nada en el tintero. Aquí debajo tendrás acceso a toda la información del tramo que te proponemos.

Etapas del Camiño dos Faros

Los Faros del Camiño dos Faros

En una ruta que se llama el Camino de los Faros no puede faltar eso, los faros. En este tramo de la Costa da Morte los tenemos de todos los tipos. Algunos imponentes como Cabo Vilano, otros modestos, como el Faro de Laxe. Todos cumplen una labor importantísima para garantizar la seguridad en la navegación por esta zona. Si quieres conocer los diferentes faros del Camiño dos Faros, sus características y alguna que otra curiosidad pincha aquí debajo.

Faros del Camiño dos Faros

Faro Roncudo - Costa da Morte
Llegada al Faro Roncudo

Las Playas del Camiño dos Faros

Ya hemos dicho al principio que el Camiño dos Faros es una senda espectacular que nos ofrece paisajes únicos, las playas no son una excepción. En la Costa da Morte descubrirás algunas de las playas más bellas de España. Las hay de todos los tipos; Extensos arenales con varios kilómetros de longitud, pequeñas calas marineras donde pareciera que el tiempo se ha detenido… Echa un vistazo y enamórate de ellas para siempre.

Playas del Camiño dos Faros

Playa de Mar de Fora y Monte Facho
Playa de Mar de Fora y Monte Facho

Historia y leyendas en la Costa da Morte

Seguro que ya sabes que la Costa da Morte es un lugar lleno de historia y de leyendas. Para celtas y romanos, Finisterre era el lugar donde el sol iba a morir. En las inmediaciones de esta preciosa villa marinera se levanto el «Ara Solis» el altar del sol donde se realizaban cultos al astro rey. Para muchos expertos, el hecho de que el sol muriera cada tarde en las costas gallegas fue el origen del toponimo Costa da Morte. Para otros, este nombre hace referencia a los naufragios que durante siglos han golpeado estas costas. Uno de los más sonados fue la tragedia del «HMS Serpent» un barco de la armada británica que se hundió llevándose la vida de más de 170 personas. En este enlace encontrarás toda la información relativa a ese suceso y podrás descubrir porque supuso un antes y un después en la historia de la navegación.

La Tragedia del Serpent

Ahora que ya lo sabes casi todo solo te falta echar un vistazo a nuestros viajes organizados para disfrutar del Camiño dos Faros. En ellos ponemos a tu disposición todo lo necesario para disfrutar de esta ruta; Los mejores alojamientos, transportes al principio y final de la etapa, monitores… ¿A qué esperas? ¡¡Echa un vistazo!!

Viajes en Grupo Fechas Disponibles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.