Senderismo en los Castillos del Loira

El Valle del Loira, en el corazón de Francia, es una de las grandes joyas del país. A la sombra de París y de la imponente Torre Eiffel, el Valle del Loira es una auténtica joya que en ocasiones pasa desapercibida. Desde el año 2000 gran parte del Valle del Loira (la que nosotros visitaremos) está incluida en en el Catálogo de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Royal Château of Amboise in AMBOISE, Visite & Tourism Loire Château Tours in France - Touraine Val de Loire
Palacio Real de Amboise

Valle del Loira, el Jardín de Francia

Durante el Renacimiento los reyes de Francia convirtieron en esta zona en un espacio dedicado al descanso y el deleite de los sentidos. Acompañados por la noble, los diferentes monarcas y los miembros de su corte crearon en el entorno de ciudades como Tours, Oreleans y Amboise una gigantesca red de Chateaux, bellísimos castillos rodeados de suntuosos jardines al estilo francés (Muy ordenaditos, con setos perfectos realizando figuras geométricas).

Nota sobre la inscripción

En esta ocasión contamos con un total de 25 plazas para la fecha reseñada y al precio establecido. Esta limitación que viene impuesta por las tarifas aéreas, es decir no podemos garantizar más plazas a este precio. De momento vamos a realizar una preinscripción para la que NO ES NECESARIO realizar entrega a cuenta. Os recomendamos que si estáis intesados contactéis con nosotros para que os incluyamos en lista.

Si llegado el momento no fuese posible realizar el viaje debido a la evolución de la pandemia se devolverían todos los importes entregados hasta la fecha.

 

Itinerario del viaje a los Castillos del Loira 2021

 DÍA 1 (07 ago) CIUDAD DE ORIGEN–PARÍS – ORLEANS.

Salida desde Granada dirección Aeropuerto. Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión con destino a Francia, llegada a Paris y traslado al hotel en Orleans. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (08 ago) ORLEANS – CASTILLO DE CHAMBORD -ORLEANS.

Desayuno y salida cruzando el Valle de Loira para visitar uno de sus más espectaculares castillos: Chambord. El palacio, inmenso, coronado por 365 gráciles chimeneas y torres que recuerdan un poco el medievo, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura renacentista francesa y el mayor de los castillos del Loira. Almuerzo. Regreso a Orleáns. Visita libre a Orleáns, ciudad que conserva un precioso casco histórico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3 (09 ago) RUTA A PIE ORLEANS – BEAUGENCY.                      

RUTA 1 (16 Km. Aprox)

Desayuno en el hotel y salida para realizar nuestra primera caminata siguiendo los pasos de Juana de Arco (16 Km. Aprox): Comenzando en Saint-Ay, con este recorrido, se pueden disfrutar de paseos sobre los muelles del Loira y caminos con imponentes paisajes. A la llegada a Meung sur Loire, dominado por su castillo, te encontrarás con múltiples pequeños ríos y podrás rodear la rosaleda de los Jardines de Roquelin, experiencia obligada para los amantes de las rosas Como parada final, Beaugency, con sus callejuelas medievales, su abadía y su torreón. A la llegada a Beaugency nos recogerán nuestro bus. Almuerzo. A orillas del Loira, se encuentra la ciudad medieval de Beaugency, que se enorgullece de poseer una rica herencia arquitectónica. El castillo Dunois, del siglo XV, el ayuntamiento con su fachada renacentista, la antigua abadía Notre-Dame con su iglesia abacial románica, el torreón del siglo XI, la torre del Reloj, el viejo puente sobre el Loira o las bonitas casas antiguas son otros tantos atractivos por descubrir. También son destacables la sala del ayuntamiento, que alberga ocho magníficos tapices bordados de los XVII y XVIII, ni el Museo Daniel Vannier, instalado en el castillo Dunois, que está dedicado a las artes y tradiciones populares de Orleans. Regreso a Orleans. Cena y alojamiento.

La Loire à Orléans.jpg
Río Loira a su paso por la ciudad de Orleans

DÍA 4 (10 ago) ORLEANS – (RUTA A PIE) – BLOIS – TOURS.                            

RUTA 2 (17 Km. Aprox):

Desayuno en el hotel y salida en bus hasta Beaugency para realizar nuestra segunda caminata en Muides-sur-Loire y Blois (17 Km. Aprox): Recorriendo bellos parajes del Valle de Loira llegaremos a Blois. A la llegada a Blois nos recogerán nuestro bus. Almuerzo. Visita a Blois, bella ciudad situada a orillas del Loira, Blois conserva de la Edad Media escarpadas y tortuosas callejas unidas, aquí y allá, por tramos de escaleras. El escalonamiento de los tejados produce un juego tricolor: fachadas blancas, tejados de pizarra azul y chimeneas de ladrillo rojo. La ciudad guarda asimismo testimonios de su pasado real. No menos de siete reyes y nueve reinas vivieron en su castillo, rebosante de anécdotas, increíbles pero ciertas, que cambiaron la historia de Francia. Traslado a Tours. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (11 ago) RUTA A PIE – CASTILLO DE CHENONCEAU -TOURS.          

RUTA 3 (9 Km. Aprox)

Desayuno y salida para hacer un pequeña caminata (9 Km. Aprox) por los alrededores del castillo de Chenonceau y sus jardines antes de entrar a la visita del mismo. Visitaremos el castillo de Chenonceaux, también conocido como el castillo de las mujeres, de estilo residencial, se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola ciudad situada en un lugar estratégico en la ruta que une París con Burdeos y en el corazón del valle del Loira. Almuerzo. Salida para la visita de Tours. El Viejo Tours se extiende alrededor de la place Plumereau, con calles peatonales bordeadas de casas antiguas, numerosos cafés, restaurantes y terrazas que lo convierten en un lugar muy agradable para pasear. La ciudad conserva un importante legado artístico como la catedral gótica de Saint-Gatien, junto al viejo Castillo. La plaza Plumereau, etc. Cena y alojamiento.

CHATEAU DE CHENONCEAU: en CHENONCEAUX, Valle del Loira, un viaje por Francia
Castillo de Chenonceau


DÍA 6 (12 ago) TOURS – RUTA A PIE, CHAUMONT-SUR-LOIRE A AMBOISE – TOURS.                       

RUTA 4 (15 Km. Aprox)

Desayuno y salida en bus hasta Chaumont-Sur-Loire para realizar nuestra cuarta caminata entre Chaumont-Sur Loire y Amboise (15 Km. Aprox)  A la llegada a Amboise nos recogerán nuestro bus. Almuerzo. Llegada a la hermosa ciudad de Amboise, desplegada a lo largo de la orilla izquierda del Loira, guarda el recuerdo de ilustres personajes. En el castillo que se alza por encima de la ciudad y el río vivieron Luis XI, Carlos VIII y Francisco I. Este admirable edificio, inspirado en el arte italiano de principios del Renacimiento, es una de las más suntuosas mansiones reales del valle del Loira, alberga la tumba del genial Leonardo da Vinci. Cena y alojamiento.

DÍA 7 (13 ago) TOURS – MONTE SAN MICHEL – CAEN

Desayuno y salida hacia el Monte de San Miguel. Recorrido atravesará los suaves paisajes verdes de Normandía. Parada en restaurante situado frente al Monte. Almuerzo. Después del almuerzo, un autocar les llevará por el dique hasta los pies del Monte. Subida por las murallas o por el pueblo hasta la abadía del Monte San Miguel. Visita de la “Maravilla” gótica y de la parte románica. Tiempo libre para disfrutar de la animación del pueblo. Regreso a Caen. Cena y alojamiento.

Mont-Saint-Michel, el monte que se convierte en isla durante unas horas
Panorámica de Mont Saint Michel, el monte que se convierte en isla unas horas al día.

 

DÍA 8 (14 ago) CAEN – PARIS – CIUDAD DE ORIGEN.

Desayuno y salida hacia Paris, llegada a la ciudad  donde se podrá realizar  visita opcional  ( Subida a la Torre Eiffel, paseo en barco por el Sena….) almuerzo  libre por la ciudad. Traslado para el  aeropuerto de parís para tomar vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

 

¿Qué incluye nuestro viaje de Senderismo en el Loira?

  •  Vuelos con Iberia. – Pendientes de la posibilidad de salir desde Málaga.

MAD-ORY 07/08/2021   (14:10-16:10)

ORY-MAD 14/08/2021   (20:10 -2210

 

  •  Maleta en Vuelo incluida
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Estancia en alojamientos de 3***
  • Guía local durante todo el circuito.
  • Autocar durante todo el circuito y en puntos de apoyo durante las rutas de senderismo.
  • Seguro obligatorio de viaje.
  • Tasas hoteleras.
  • 7 desayunos + 6 almuerzos + 7 cenas sin bebidas (agua en jarras)
  • Entrada incluidas a los siguientes castillos: Chambord, Blois, Amboise, Vilandry y sus jardines,  San Miguel
  • Visita panorámica con guía local de Tours.
  • Servicio de audio individual
  • Acompañante de Viajes Do Camiño.

Precio

Precio por persona en habitación doble:1310

Suplemento de Habitación individual: 300

 

Si deseas realizar la preinscripción puedes enviarnos un correo a docamino@docamino.es o a través de los siguientes teléfonos 958972290 o  637720592