Senderismo en el Algarve

El Algarve es el región más meridional de Portugal y es célebre entre otras cosas por sus playas salpicadas de acantilados y cuevas que han sido excavadas por la incesante acción del océano. En esta ocasión os proponemos disfrutar de estos paisajes únicos y os invitamos, como siempre a hacerlo caminando.

Para nuestra escapada del Puente de Diciembre hemos seleccionado tres rutas para conocer mejor esta región de nuestro país vecino. Obviamente existen múltiples posibilidades pero nosotros nos hemos quedado con estas cuatro ya que nos parecen las más representativas de la costa algarviana

Sete Vales Suspensos – Nossa Senhora da Rocha a Praia de Benagil

La ruta de los “Siete Valles Colgantes”, según su traducción al castellano, es una de las más célebres de Portugal y si nos apuráis de Europa. Como tal aparece un multitud de listados y la verdad es que no es para menos. Debe su nombre a los  siete valles modelados por el del agua. Se trata de una ruta con vistas panorámicas del océano Atlántico pasando por acantilados, playas, faros, grutas y demás formaciones geológicas. Todo ello reunido en a penas 12 kilómetros.

Longitud: 12 Kilómetros con posibilidad de puntos de apoyo.

Dificultad media – baja. Zona de acantilados con subidas y bajadas constantes aunque no con mucha altura.

 

Sete Vales Suspensos – Faro de Alfanzina a Faro de Ferragudo

Continuación de la ruta de los Siete Valles Colgantes hasta llegar al faro de Ferragudo. Seguiremos disfrutando del mismo paisaje modelado por la fuerza del mar.

Longitud: 13 Kilómetros con posibilidad de puntos de apoyo.

Dificultad media – baja. Zona de acantilados con subidas y bajadas constantes aunque no con mucha altura.

 

Ponta da Piedade – Praia da Luz

Comenzaremos esta ruta en las inmediaciones de la ciudad de Lagos en el faro de Ponta da Piedade, uno de los más bellos y emblemáticos de la costa sur de Portugal. Desde allí nos adentraremos en la zona de acantilados más conocida y fotografiada del Algarve.

Longitud: 12 Kilómetros

Dificultad media – baja. Zona de acantilados con subidas y bajadas constantes aunque no con mucha altura.

Ponta da Piedade en Algarve - 2020 | Todos los tips!

Fortaleza de Sagres – Faro del Cabo de San Vicente

Desde la fortaleza de Sagres, encargada de controlar el acceso a la línea de costa, caminaremos por uno de los tramos de acantilados más altos y espectaculares de la zona. El final a este periplo será en el Faro de San Vicente en la esquina sur-oeste de Portugal. Longitud: 10 Kilómetros

Dificultad media – baja. Etapa prácticamente llana, con una zona bastante pedregrosa que puede ser sustituida por un tramo de carretera.

 

Por si esto fuera poco, vamos a completar este plan con un paseo en barco para recorrer desde el mar las grutas, acantilados y calas de este rincón del Algarve. Disfrutaremos del encanto de Silves, una de la ciudades más bellas del sur de Portugal y tendremos tiempo para echar un vistazo a Faro, capital de esta región.  ¿Te lo vas a perder? Recuerda que nuestras rutas siempre cuentan con punto de apoyo por si no puedes completar la excursión entera. ¡¡Inscríbete aquí!!

INCLUYE:

  • Autobús de Ida y Vuelta desde Granada, Antequera y Sevilla.
  • Alojamiento – 5 Noches en régimen de Media Pensión
  • Cuatro Rutas de Senderismo
  • Paseo en Barco por la costa del Algarve
  • Visita libre a Silves y Faro (No incluye entradas)
  • Monitor Acompañante
  • Seguro

PRECIO 425 € por persona

 

Reserva de Plaza