El Camino Portugués es una ruta perfecta para ser disfrutada en bicicleta, lo es por su longitud tanto de Lisboa como desde Oporto. El Camino Portugués en bici también es perfecto por el trazado de sus etapas ya que, a diferencia del Camino Francés, no presenta grandes desniveles en la ruta.
¿Dónde comenzar el Camino Portugués en bici?
Desde Lisboa, el Camino Portugués nos plantea una aventura inolvidable de unos 600 kilómetros. Pero además, Portugal nos presenta diferentes opciones para comenzar a pedalear. Estas son otras opciones:
- Coimbra: 350 Kilómetros
- Oporto: 233 Kilómetros
Así mismo, puedes elegir entre hacer el Camino Portugués por el interior o hacerlo por la costa para disfrutar de atlántico en todo su esplendor.
Viaje organizado al Camino Portugués en bici
En Viajes Do Camiño ponemos a vuestra disposición dos opciones para hacer el Camino en Bicicleta, independientemente de punto de inicio de la ruta.
Camino de Santiago a medida en bicicleta desde Portugal
En este caso vosotros elegís el día de salida y la ruta. Nosotros nos encargamos de buscar para vosotros los mejores alojamientos, el transporte de maletas y de brindaros toda la información de la ruta. El viaje de ida y vuelta corre de vuestra cuenta.
Camino de Santiago en grupo reducido en bicicleta
Ponemos a vuestra disposición nuestra furgoneta de 8 plazas equipada con un remolque para 8 bicicletas. De este modo podemos recogeros en vuestra ciudad de origen y llevaros hasta el punto de inicio del Camino. La furgoneta se queda con vosotros todos los días como vehículo de apoyo por si hay alguna incidencia. Concluido la ruta, volvemos a casa también en la furgoneta.
En ambos casos estaremos encantados de ajustaros un presupuesto a la media de vuestras necesidades, vuestras ganas de conocer sitios y de vuestra capacidad física a la hora de pedalear.
Que ver en el Camino Portugués en Bici desde Lisboa
Lisboa
La capital de Portugal es una ciudad llena de encanto. Con su aire pausado, decadente y melancólico, Lisboa es una ciudad que atrapa a quien la visita. ¿No te has asomado al mirador de Santa Lucia? ¡¡Es el momento de que visites Lisboa.
Tomar
La pequeña ciudad de Tomar es para nosotros un «imprescindible» si estas por la zona. El Convento de Cristo, de origen Templario, y la extraordinaria decoración de su charola bien merecen una visita.
Coímbra
Tras recorrer una bella zona de viñedos llegaremos a Coímbra, una ciudad universitaria llena de historia y cultura. No te pierdas la oportunidad de visitar la antigua Universidad de Coímbra, que originariamente fue un palacio real. Su espacio más singular es la increíble biblioteca Joanina sin lugar a dudas, una de las más impresionantes del mundo. En su interior vive una comunidad de murciélagos que se encargan de mantener a raya los insectos que podrían poner en peligro los libros.
Porto
Porto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te sorprenderá con su arquitectura encantadora, su animada vida cultural y su famoso vino de Oporto. La Catedral, el Palacio de la Bolsa o el recorrido por Ribeira son algunas de las mejores propuestas. No te pierdas nuestros consejos para visitar Oporto
Barcelos
Barcelos es una ciudad llena de historia y tradición. Además es escenario de una curiosa leyenda xacobea que tiene como protagonista a su célebre gallo, uno de los emblemas turísticos de Portugal.
Ponte de Lima
Pedaleando hacia el norte, llegarás a Ponte de Lima, una pintoresca localidad situada a orillas del río Lima. Disfruta de su casco antiguo bien conservado, atraviesa su emblemático puente romano y relájate en sus hermosos jardines. Ponte de Lima es conocida por su rica historia y su deliciosa gastronomía.
Valença do Minho
La última parada antes de cruzar la frontera es Valença do Minho. Valença es una ciudad fortificada con una impresionante fortaleza y murallas que te transportarán a tiempos pasados. Disfruta de las vistas panorámicas del río Miño y explora el casco antiguo lleno de encanto.
Tui
Tui es una de las capitales de provincia del antiguo Reino de Galicia. Además es sede episcopal y conserva uno de los cascos históricos más importantes de la zona. Descubre la catedral de Santa María y explora las estrechas calles empedradas de su casco antiguo. No te pierdas las vistas desde sus miradores para despedirte del Portugal antes de seguir pedaleando hacia Santiago.
Pontevedra
La antigua Ponte Veteram es famosa por su casco antiguo bien preservado y considerado un ejemplo de peatonalización exitosa. Explora sus animadas plazas llenas de terracitas, visita la basílica de Santa María la Mayor, la iglesia de la Peregrina y déjate llevar por la atmósfera encantadora de esta ciudad gallega.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es la meta de este camino en bicicleta. La majestuosa fachada del Obradoiro es el premio a cada pedalada, cara rampa y cada gota de sudor vertida por el camino. Piérdete en rúa de Francos y rúa Nova, disfruta de su gastronomía y del ambiente siempre vibrante de esta ciudad universal.