El Camino de Santiago Inglés desde Ferrol
El Camino de Santiago Inglés desde Ferrol
Etapas del Camino Inglés
Etapas del Camino Inglés
- Ferrol – Pontedeume 31 km
- Pontedeume – Betanzos 20.2 Km
- Betanzos – Bruma 27.8 Km
- Bruma – Següeiro 24 Km
- Sigüeiro – Santiago de Compostela 16.7 Km
¿Qué incluyen nuestros viajes en grupo al Camino Inglés?
- Viaje de ida y vuelta
- Alojamiento en la modalidad elegida
- Día Extra en Santiago de Compostela
- Transporte de maletas
- Autobús de apoyo
- Credenciales
- Guía del Peregrino
- Acompañante de Viajes Do Camiño
- Seguro de Viajes y RC.
Precios de nuestros viajes en grupo al Camino Inglés para 2023:
- Hostales y pensiones: 395 €/persona en habitación doble
- Hostales y pensiones: 575 €/persona en habitación individual
Viaje en grupo reducido al Camino Inglés
Viaje en grupo reducido al Camino Inglés
Si quieres disfrutar del Camino Inglés de un modo muy especial ahora puedes hacerlo en un grupo reducido, para un máximo 8 personas. Son viajes especialmente pensados para familias y grupos de amigos y se realizan en una furgoneta para un máximo de 8 plazas. El funcionamiento es similar al del viaje en autobús en tanto en cuanto contamos con el coche de apoyo y el transporte de maletas. Pero en este caso cuenta con el valor añadido de viajar en un grupo muy reducido lo que facilita poder realizar excursiones por las tardes y disfrutar no solo del camino sino de todo lo bueno que se esconde por los alrededores. Si quieres información sobre esta alternativa estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto a medida.
Información sobre el Camino Inglés
El Camino Inglés no cuenta con la fama de otras rutas xacobeas, sin embargo, podemos afirmar por experiencia que es un camino que sorprende al visitante. El punto oficial de inicio de este camino es el muelle de As Curuxeiras, puerto civil de la ciudad ferrolana.
Desde allí tras atravesar de punta a punta la ciudad de Ferrol, el peregrino debe bordear la ría de Ferrol antes de girar hacia el sur para poner rumbo a Pontedeume, final de la primera etapa.
La orografía del Camino Inglés no es especialmente complicada aunque si es cierto que cuenta con algunos repechos de cierta envergadura que nos harán romper a sudar. A cambio nos hace pasar por frondosas arboledas y bellos valles en los que se conserva el sabor y el encanto de la Galicia rural.
Desde el punto de vista de los bares y servicios de restauración, debemos tener en cuenta que el Camino Inglés no es uno de los más transitados. Eso significa que en el Camino inglés no encontraremos muchos bares durante las etapas. Como mucho algún punto a mitad de la etapa donde hacer una pausa de avituallamiento.