Asturias y Cantabria – Lo mejor de los Picos de Europa

Los mejores senderos de Asturias y Cantabria

Asturias y Cantabria son dos tierras hermanas que comparten en su corazón uno de los Parques Nacionales más destacados de España, el Parque Nacional de los Picos de Europa. En este viaje a Asturias y Cantabria te proponemos disfrutar de las mejores rutas de estas tierras acogedoras que llevan la naturaleza y la buena gastronomía por bandera.

Estos viajes tienen salida desde Madrid, Granada, Jaén, Málaga  y otros puntos en ruta. ¡¡Seas de dónde seas, consúltanos!!

¿Qué incluye el viaje a Asturias y Cantabria?

  • Autobús de ida y Vuelta desde Granada, Jaén, Madrid y Málaga.
  • Alojamiento en Hostales, Pensiones o Casas Rurales.
  • Cinco Rutas de Senderismo
  • Material para realizar el Descenso del Sella
  • Tícket de Subida al Teleférico de Fuente Dé
  • Acompañante de Viajes Do Camiño
  • Seguro de viajes y RC.

 

Precio

Precio por persona en habitación doble 498€  en Alojamiento y Desayuno.

Fechas Disponibles      Contacto

Qué rutas realizamos en Asturias y Cantabria

Rutas por los Picos de Europa

Ruta del Cares: Esta ruta de senderismo entre Asturias y León es de las más transitadas de España. Discurre por el desfiladero del Cares también llamado “Garganta Divina” por su espectacularidad.

DSC_0433

Descenso del Sella en Piragua: Esta ruta no necesita presentación pues todos hemos visto u oído hablar de la prueba deportiva que se celebra entre Arriondas y Ribadesella. Una experiencia inolvidable para todo tipo de públicos.

IMG-20150805-WA0028

Ruta por los bufones de Prias: Los bufones de prias son curiosas formaciones geológicas que a modo de chimenea comunican la parte de arriba del acantilado con el mar. En los días de mar brava el agua asciende por ellas varias decenas de metros y sale a propulsión emulando a un géiser. ¡¡En Asturias también puedes hacer senderismo a la orilla del mar!!IMG-20150814-WA0041

Ascenso a Bulnes: Hasta hace relativamente poco, el pueblo de Bulnes permanecía aislado del mundo. Sólo era posible acceder a él a pie y con ayuna de animales de carga para el transporte de enseres. Aunque a día de hoy existe un funicular que nos permite acceder en cuestión de minutos nosotros os propopnemos utilizar la senda tradicional hasta llegar a esta pequeña aldea, desde donde nos desplazaremos hasta los famosos miradores del Pico Urriellu, el mítico Naranjo de Bulnes.

Circular Potes –  Porcieda – Potes: Ruta circular por el entorno de Potes para disfrutar de uno de los alcornocales más destacados de la cornisa cantábrica. Todo mientras caminamos frente al imponente macizo de los Picos de Europa y nos deleitamos con unas panorámicas únicas.

Descenso de Fuente Dé: El entorno de  Fuente Dé es absolutamente sobrecogedor. Un increíble tajo de más de 700 metros de desnivel nos permite disfrutar de unas vistas sin parangón. Antes, habremos disfrutado del viaje en teleférico, a penas 5 minutos que nos permitirán llegar a la zona superior. Desde allí nos adentraremos en los verdes prados de la zona para realizar el descenso hasta Espinama. Un paseo espectacular de los que hacen afición por la alta montaña y asequible para cualquier persona ya que prácticamente todo el camino es en descenso.

 

Fechas disponibles      Contacto