Términos y Condiciones

En el presente documento quedan plasmados las condiciones de uso de nuestra página web así como las condiciones generales de nuestros viajes y las condiciones de cancelación. Por favor, lealo entero.

 

TERMINOS GENERALES

Los términos y condiciones descritos a continuación regulan el acceso y uso de la Página www.docamino.es.  Accediendo y utilizando esta Web está usted aceptando sin limitación alguna el contenido de los mismos.

    1. Todos los elementos contenidos en esta Página Web, tales como textos, imágenes, gráficos, audio y video, diseño gráfico y software, entre otros (en adelante denominados conjuntamente el CONTENIDO) son de la exclusiva propiedad de VIAJES DO CAMIÑO S.L con CIF B-19567775. El conjunto de los contenidos está sujeto a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación nacional e internacional, salvo marcas de terceros, mencionadas a titulo informativo conforme a la legalidad vigente y a las prácticas leales en materia industrial y comercial.

 

    1. El acceso a esta Página Web no implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

    1. El usuario, salvo autorización previa, expresa y escrita de VIAJES DO CAMIÑO, se compromete a utilizar el CONTENIDO de esta Página Web exclusivamente para sus propias necesidades y su uso personal, quedando terminantemente prohibida su utilización con fines públicos o comerciales, su distribución, modificación, alteración, transmisión, reenvío o descompilación.

 

    1. Se le concede una licencia no exclusiva, gratuita y personal para usar, copiar, imprimir e incluso transferir el CONTENIDO a su terminal (download), siempre y cuando sea para su uso personal y sin ningún fin comercial.

 

    1. El usuario asume expresamente su exclusiva responsabilidad sobre las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso al CONTENIDO de esta Página Web, así como su reproducción o difusión, con o sin la debida autorización de su legítimo propietario.

 

    1. VIAJES DO CAMIÑO no se responsabiliza del uso que usted pueda hacer de los materiales disponibles en esta Página Web si con ello infringiera los derechos de terceras partes que no pertenezcan o estén relacionadas con esta compañía.

 

    1. El usuario mantendrá en todo momento indemne a VIAJES DO CAMIÑO frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente contra VIAJES DO CAMIÑO como consecuencia de un uso inapropiado, ilegítimo o ilícito del CONTENIDO por parte del usuario o de terceros por quienes deba responder.

 

    1. Queda prohibida la transmisión de datos que usted pueda hacer a esta Página Web u otros accesos controlados VIAJES DO CAMIÑO cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o transmisión de cualquier otro material que incite o constituya una conducta que pueda ser considerada una ofensa penal.

 

    1. VIAJES DO CAMIÑO no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate en el ciberespacio (chat), boletines o cualquier tipo de transmisiones que estén vinculadas a esta Página Web y cooperará con las autoridades pertinentes, de ser así requerido, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que infrinjan la ley.

 

    1. En ningún caso VIAJES DO CAMIÑO será responsable por las pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la Página Web, como por ejemplo, que el servidor de esta Página contenga virus informáticos o algún otro tipo de componente dañino.

 

    1. Las marcas en su sentido genérico contenidas en esta Página Web están protegidas por la Ley. El mal uso de las mencionadas marcas o del CONTENIDO en general de esta Página Web está absolutamente prohibido, exceptuando lo expresamente previsto en estos términos y condiciones.

 

    1. VIAJES DO CAMIÑO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Página Web, incluidos los presentes términos y condiciones. Así mismo, VIAJES DO CAMIÑO se reserva el derecho de cesar, en su caso, de la provisión gratuita de todo o parte del CONTENIDO de su Página Web. Por todo ello, se recomienda que con periodicidad razonable consulte usted esta Página por si se hubieran producido dichas modificaciones.

 

    1. Para cualquier cuestión que pudiera surgir sobre los contenidos, actividades, productos y servicios de esta Página Web será de aplicación la Legislación Española siendo igualmente competentes los Tribunales Españoles para cualquier discrepancia que pudiera surgir sobre la interpretación y/o ejecución de los presentes términos y condiciones.

 

    1. Si por cualquier motivo un Juzgado o Tribunal declarase la nulidad o ineficacia de alguna parte de estos términos y condiciones, el resto de las cláusulas seguirá teniendo plenos efectos.

 

  1. VIAJES DO CAMIÑO se reserva el derecho a perseguir el incumplimiento de los anteriores términos y condiciones, así como cualquier utilización indebida de su Pagina Web, ejerciendo cuantas acciones civiles y penales le puedan corresponder en derecho, sin que la ausencia de dichas acciones implique consentimiento hacia los actos ilícitos cometidos.

 

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Desde Viajes Do Camiño trabajamos constantemente para ofreceros el mejor servicio posible. Este concepto incluye una flexibilización al máximo de las condiciones de cancelación para nuestros viajes en grupo. Sin embargo, la cancelación o modificación de una serie de gastos lleva aparejados tiempo de trabajo y también una serie de gastos derivados de las cancelaciones que a su vez nos imponen los alojamientos o de la amortización de los servicios comunes como el autobús, el servicio de guía etc. Por este motivo se establecen la siguiente política de cancelación la cual se da plenamente por conocida y aceptada al contratar cualquiera de los paquetes ofertados.

Cancelación por parte del consumidor:

:: Hasta 30 días antes de la salida del viaje: Reembolso del 100% de las aportaciones realizadas.

Modificación del titular de la reserva: Sin coste

:: Entre 29 y 21 días antes de la salida del viaje: Reembolso de 70% de las aportaciones realizadas.

Modificación del titular de la reserva: Sin coste

:: Entre 20 y 11 días antes de la salida del viaje: Reembolso del 40% de las aportaciones realizadas.

Modificación del titular de la reserva: Sin coste

:: Entre 10 y 0 días antes de la salida del viaje: Reembolso del 0%. Imposible realizar la cancelación.

Modificación del titular de la reserva: 35€ por persona siempre que viaje en las mismas condiciones de alojamiento que fueron contratadas en su momento por el titular primitivo de la misma.

Cancelación parcial del viaje por parte del consumidor:

En el hipotético caso de que un viajero deba suspender la actividad por cualquier causa no imputable a Viajes Do Camiño (enfermedad, accidente o regreso anticipado entre otros), el viaje se dará por disfrutado en su totalidad, no existiendo derecho a reembolso alguno por la fracción del mismo que no se haya hecho efectiva.

Seguro de Cancelación:

Viajes Do Camiño ofrece a todos sus clientes la posibilidad de suscribir un seguro de cancelación cuya contratación es absolutamente voluntaria por parte del viajero. En la contratación de dicho servicio Viajes Do Camiño actúa únicamente como intermediario durante la contratación quedando a criterio de la aseguradora la decisión de reembolsar o no el importe del viaje ante una eventual cancelación. La póliza, que es individual para cada uno de los viajeros, cubre la totalidad del importe del viaje.

Cancelación por desistimiento

Viajes Do Camiño ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago del importe total del viaje. Así, es posible realizar un primer pago en concepto de reserva debiendo quedar abonado el importe total de viaje 30 días antes de la salida del mismo.

En caso de no completar el pago en tiempo y forma Viajes Do Camiño podrá considerar que el viajero desiste procediendo a la cancelación de la reserva sin que haya lugar a reclamación alguna por parte del interesado.

Cancelación del viaje por parte de Viajes Do Camiño S.L.

Cuando el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior a 35 personas, Viajes Do Camiño S.L, comunicará por escrito a través de correo electrónico al consumidor la cancelación del mismo, con una antelación de 15 días a la fecha prevista de salida, sin que el cliente tenga derecho a indemnización o reclamación alguna por tal concepto. En dicho caso se ofrecerá al cliente la opción de inscribirse en otro viaje o de recibir el reembolso de todas las aportaciones realizadas. En caso de optar por la devolución Viajes Do Camino hará efectiva la misma en el plazo de cinco días laborables.

 

Características de los viajes a tener en cuenta

Alojamientos:

La opción de Albergues públicos no incluye el alojamiento ya que este tipo de hospedaje no admite reserva. Viajes Do Camiño no se hace cargo en ningún caso de los contratiempos que puedan derivarse de la falta de plazas en estos alojamientos.

Por alojamiento en Albergue Privado se entiende la pernocta en habitaciones comunes equipadas con literas y cuartos de baño compartidos. El tamaño de estas habitaciones es variable.

Por alojamiento en hostales, pensiones, casas rurales, etcétera  se entiende la pernocta en habitaciones dobles triples o individuales con baño privado.

Los precios mostrados en la modalidad de hostales y pensiones son siempre en habitación doble. Aquellas personas que viajen solas y que deseen alojarse en habitación privada tendrán que abonar obligatoriamente el suplemento individual.

Desayunos:

El desayuno incluido por defecto en aquellos viajes que se realizan en régimen de A+D es el desayuno continental (Café, zumo de naranja, tostada o bollería). El desayuno incluido en el suplemento de desayunos es el denominado “Desayuno Reforzado” que incluye mayor variedad, si bien su composición depende de las opciones que nos brinden los diferentes establecimientos. Debido a que la mayoría de los alojamientos carecen de servicio de restauración los desayunos se realizarán habitualmente en alguna de las cafeterías del pueblo en el que pernoctemos.

Almuerzos y Cenas:

Para aquellos clientes que opten por el régimen de “media pensión” o “pensión completa” se contratará por parte de la organización un menú en el que se incluirá agua o vino de la casa, salvo que se indique lo contrario.

Servicio de Vehículo de Apoyo:

Este servicio se presta habitualmente con el mismo autobús que se utiliza para el viaje de ida y vuelta y serán siempre lugares previamente establecidos que ofrecen plenas garantías de acceso y maniobra para vehículos de gran tonelaje.

Servicio de transporte de maletas:

Salvo que se indique lo contrario, es responsabilidad del cliente trasladar el equipaje cada día hasta el autobús y recogerlo en el punto indicado al final de la etapa. En ningún caso nuestro personal se verá obligado a recoger el equipaje en la recepción de los diferentes alojamientos.