Preguntas Frecuentes sobre nuestros viajes al Camino de Santiago

Te estas planteando realizar el Camino de Santiago organizado, descubre en un vistazo en que consiste esta experiencia y como son los viajes en grupo de Viajes Do Camiño

 

¿Qué es el Camino de Santiago?

Realizar el Camino de Santiago es una tradición que proviene de la edad media cuando miles de peregrinos llegaban cada año hasta Santiago de Compostela donde según la tradición se conservan los restos del Apóstol Santiago. El Camino fue en su momento un cauce para que fluyeran las ideas, los pensamientos y las corrientes artísticas y fue un verdadero elemento vertebrador para Europa. Hoy en día y al margen de concepciones religiosas el Camino es una oportunidad para conocer a gente de todas las partes del mundo y para vivir una experiencia única caminando por bosques y senderos cargados de historia.

 

¿Quién puede hacer el Camino de Santiago?

Tal y como nosotros lo planteamos el Camino de Santiago es accesible para prácticamente todos los públicos y no es preciso contar con una gran preparación física para poder hacer el Camino. Nosotros realizamos las cinco últimas etapas del Camino de Santiago para cubrir a pie 100 kilómetros que es la distancia mínima para recibir La Compostela. Esto supone que la media de kilómetros que realizamos ronde los 22 kilómetros al día, además a mitad de la etapa siempre estará nuestro autobús por si no podemos o no queremos seguir caminando.

 

¿Tengo que llevar mi maleta mientras camino?

No, no es preciso que lleves tu maleta durante la etapa. Cada mañana, antes de salir a caminar podrás cargar en el autobús tu equipaje para que puedas caminar sin tener que preocuparte por nada.cache_2452512209

 

¿Tengo que caminar obligatoriamente?

Por supuesto que no. En nuestros caminos la libertad es absoluta, si algún día no puedes o no quieres caminar no habrá ningún problema, sólo tendrás que comunicárselo al guía y él te dirá a qué hora debes presentarte en el autobús para trasladarte hasta el próximo pueblo. ¡¡Es la ventaja de participar en un Camino de Santiago organinzado!!

¿Si viajamos en grupo, tenemos que ir todos al mismo tipo de alojamiento?

Nuestros viajes organizados al Camino de Santiago ofrecen la opción de alojarte en Albergues Privados, Hostales y Pensiones y Alojamientos con encanto. En el caso de los grupos cada persona podrá elegir aquella opción que mejor se adapte a su forma de viajar. ¡¡Seas el tipo de peregrino que seas, tenemos el camino que buscas!!

 

Camino Francés
Peregrinos Recorriendo el Camino Francés

 

¿Cómo son los Albergues del Camino de Santiago?

Nosotros siempre elegimos los albergues que cuentan con mejores instalaciones, los más modernos, los más acogedores… Dicho esto, la variedad es enorme. Podrás encontrar albergues pequeñitos con habitaciones para cuatro o seis personas o habitaciones grandes con literas para 20 o 25 caminantes. Los cuartos de baño con compartidos diferenciados por sexos.

 

¿Cómo son los hostales y pensiones en los que nos alojaremos?

Si habéis hecho el Camino de Santiago lo sabréis y sino os los contamos nosotros. Los pueblos por los que pasa el Camino son muy pequeños y carecen de grandes establecimientos hoteleros. En la mayoría de los casos se trata de pequeños negocios familiares limpios y acogedores pero sin grandes lujos. No obstante si optas por la opción de alojamientos con encanto te sorprenderás de las casas y pazos que tenemos para ti.

¿Qué incluye el precio?

  • Transporte de ida y vuelta hasta la salida del Camino.
  • Alojamiento en la modalidad elegida
  • Autobús de apoyo.
  • Transporte de Equipajes
  • Credencial del Peregrino
  • Guía del peregrino
  • Seguro viaje, de Viajeros y de Responsabilidad Civil
  • Guía/ Monitor durante todo el viaje.

 

¿Qué Caminos realizamos?

Aunque hay muchos Caminos de Santiago nosotros realizamos aquellos que cuentan con mejores servicios y están mejor señalizados.

Camino Francés desde Sarria:

En este Camino de Santiago Organizado con bus de apoyo recorremos los últimos 113 kilómetros del Camino Francés el más conocido de los Caminos.

Camino Portugués desde Tui:

Este camino recorre Galicia de sur a norte de manera paralela a la costa atlántica. Además de atravesar la comarca de las Rias Baixas, este camino ofrece multitud de opciones para hacer turismo.

Camino Francés desde Roncesvalles:

El Camino Francés entra en España a través de los Pirineos y ofrece bellas estampas que harán las delicias de los amantes de la alta montaña.  Además recorreremos zonas como Pamplona o Logroño famosas por sus vinos y sus pintxos.

Camino Mozárabe desde Orense:

Este Camino, que nosotros realizaremos desde Orense, era el seguido por los peregrinos que procedían del sur de España. Además de atravesar bellos paisajes, esta ruta da la oportunidad de disfrutar de Orense, ciudad famosa por sus centenarias aguas termales.

Epilogo a Fisterra – Muxía:

Recorre la ruta que une Santiago con Finisterre, el fin del mundo.  Revive la tradición celta de comenzar una nueva vida viendo uno de los atardeceres más bellos del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *