Escapada a Doñana y P. N. Bahía de Cádiz

Esta primavera te invitamos a conocer uno de los rincones más especiales de Andalucía, una tierra única que lleva siglos enamorando a todo el que la visita y que además cuenta con uno de los espacios naturales más importantes de España. Hablamos de Doñana, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y el Puerto de Santa María cuatro lugares para perderse un fin de semana y recargar las pilas a base de sol, aire marino y vino manzanilla.

Apaisado

La salida para esta escapada será el Viernes 21 de abril a las 17.30 horas desde nuestra parada habitual frente al Centro Comercial Neptuno. Desde allí nos dirigiremos hasta Chipiona, donde fijaremos nuestra base en un encantador hotel familiar de 3* que mira hacia el Atlántico desde su ubicación privilegiada en el corazón del paseo marítimo. Una vez en nuestro destino, convenientemente instalados disfrutaremos de la primera cena (incluida) en la que podremos tener un primer contacto con la excelente gastronomía de la zona.

faro chipiona

El Sábado por la mañana, tras desayunar, nos desplazaremos hasta la cercana localidad de Sanlúcar de Barrameda puerta occidental de entrada a Doñana y localidad que ve morir al río Guadalquivir desde el célebre paseo de Bajo de Guía. Allí realizaremos la primera de nuestras rutas de senderismo por el Parque Natural de Doñana, recorreremos el sendero del Cerro del Águila y conoceremos Laguna de Tarelo. En esta ruta de unos 10 kilómetros podremos apreciar tres de los ecosistemas más importantes de la zona, el pinar, la marisma y la salina.
Montaje

Tras la ruta haremos una parada para comer en alguno de los excelentes restaurantes de la zona. Ahora si es el momento de disfrutar del atún, los langostinos y la manzanilla que han llevado el nombre de esta localidad por todo el mundo. Tras el almuerzo realizaremos realizaremos un pequeño recorrido por las mansas aguas del río Guadalquivir y desembarcaremos en la margen derecha del río, en terreno ya del Parque Nacional de Doñana. Alli visitaremos uno de los últimos poblados habitados dentro del parque y posteriormente comenzaremos la vista en 4×4 para conocer los diferentes ecosistemas de este rincón. Pinares, dunas, playas, marismas… Espacios que sirven de refugio a multitud de especies animales y especialmente al lince ibérico.

doñana

Tras la visita regresaremos a nuestro hotel de Chipiona para ducharnos y disfrutaremos de su animado ambiente hasta la hora de la cena. (Incluida)

El domingo 23 por la mañana tras el desayuno (incluido) cargaremos nuestros equipajes y partiremos hacia el Puerto de Santa María donde realizaremos la segunda de nuestras rutas de senderismo. En este caso recorreremos parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz a través de un sendero que discurre muy próximo al río San Pedro y que nos permitirá disfrutar de los ricos pinares y salinas de esta zona. Después de esta ruta de unos 7 kilómetros nos dirigiremos hacia el Puerto de Santa María donde visitaremos una de sus celebres bodegas para conocer el tradicional sistema de crianza con solera.

colossia

 

Tras poner a prueba nuestros conocimiento con la cata de 6 vinos disfrutaremos de un tiempo libre para comer antes de emprender el regreso a casa. El precio total de este viaje es de 190€ por persona en habitación doble e incluye el viaje de Ida y Vuelta, el alojamiento en hotel de 3* y régimen de media pensión, las rutas de senderismo y la visita tanto al Parque Nacional como a la Bodega.

Para más información podeis contactar con nosotros en el 667038157 y el 637720592 o a través de nuestro correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *